Si para el Valencia C.F masculino no está siendo el mejor inicio de temporada, para el femenino tampoco.  Las chicas de Óscar Suárez se encuentran en el undécimo puesto de la tabla clasificatoria de la Liga iberdrola con nueve jornadas disputadas y un partido aplazado contra el Sevilla. El equipo acumula en su casillero un total de 12 puntos con dos victorias, seis empates y una derrota.

En esta primera vuelta se le han escapado puntos contra rivales asequibles, aunque logró un empate ante el FC Barcelona en casa pero todavía le toca enfrentarse a equipos como el Levante o el actual líder, el Atlético de Madrid.

En el último duelo liguero que se jugó en la CIudad Deportiva del Valencia durante la noche del miércoles, el equipo perdió dos puntos por desajustes defensivos en los minutos finales, teniendo ventaja en dos ocasiones por los goles de Coleman y Mari Paz que finalmente no sirvieron para la victoria del conjunto blanquinegro, pues pese equipo se puso por delante dos veces en el marcador, el Fundación Albacete consiguió empatar otras dos por medio de Alba M. El Valencia Femenino tuvo numerosas ocasiones de gol  durante el primer tiempo por medio de Sandra, Carol y Gaitán L. pero no las supieron materializar, al menos para ampliar el resultado y conseguir el triunfo, la segunda mitad fue más igualada pero el equipo de Óscar Suárez en líneas generales fue superior.El resultado final fue de 2-2. El equipo tendrá que esperar al domingo de la próxima semana para intentar despegar en liga a sabiendas de que tiene un partido pendiente.

Por de pronto este domingo  le toca asaltar el otro campeonato nacional, la Copa de la Reina. El conjunto ché disputa la ida de octavos de final frente a un rival nada fácil como es La Real Sociedad, un rival al que aún no se ha enfrentado este año. El partido se jugará este domingo 25 a las 12:00 en la Ciudad Deportiva del Valencia.

Por lo que respecta a La Liga Iberdrola, el domingo 2 el conjunto valencianista viaja a Sevilla para enfrentarse al Real Betis Féminas, rival que va cuarto con 16 puntos. El equipo de la capital del Túria buscará una victoria que le propulse algunos puestos en la clasificación y así cambiar su racha.

(Crédito editorial: Yuri Turkov / Shutterstock.com)

 

Share This