Los de Paco López se enfrentan este lunes 3 en el Ciutat de Valencia a un Athletic Club inmerso en una crisis de juego y resultados. Porque los bilbaínos ocupan la tercera plaza por la cola, en la posición 18, que marca el descenso. Tan solo una victoria en 13 jornadas han condenado a los ‘leones’ a tal puesto liguero. Así, el Levante quiere seguir hiriendo a los de Berizzo ganándoles en casa. Para este último partido de la Jornada 14, el técnico levantino podrá contar con Morales y Campaña. Las dos estrellas ‘granotas’ regresan tras la sanción por acumular tarjetas amarillas.

El Levante sufrió con la baja de sus dos estandartes ante el Huesca, colista de Primera División. Aunque, gracias al gol de Boateng en los últimos minutos, los levantinos lograron un valioso empate en el Alcoraz. Eso sí, se notó bastante la ausencia tanto del mediocentro sevillano como de ‘El Comandante’. Paco López modificó incluso su esquema para sacar un equipo competitivo sin ellos dos. No obstante, la falta de juego y velocidad arriba restó protagonismo en la conocida identidad de este Levante de Paco López.

Ahora, contra el Athletic Club, el entrenador ya podrá contar con Campaña y Morales en su apuesta inicial. Así, el Levante tratará de tener más el balón para que la medular conecte con Bardhi. El sevillano es fundamental para el juego de creación ‘granota’. Está cuajando una gran campaña, precisamente. Luego, ante un equipo vasco que sufre desajustes en la zona defensiva con frecuencia, la velocidad del capitán levantinista será otra baza ofensiva a tener en cuenta.

La victoria en el Ciutat le permitiría al Levante subir hasta la sexta plaza de Liga. Empataría a puntos (21) con el Espanyol. Eso, si el Girona no gana o empata frente al Atlético este domingo. Por tanto, mucho en juego en este partido contra unos ‘leones’ que han recibido hasta nueve goles fuera de casa. También han sumado dos derrotas y cuatro empates. Los de Berizzo solo han ganado un partido en toda la temporada liguera. Llegan con urgencias, pero también lo hacían en las jornadas anteriores y tampoco ganaron. Lo positivo para ellos es que viajan hasta Valencia tras haber goleado al Huesca esta semana en Copa del Rey.

Sin embargo, esta oportunidad es inmejorable para el Levante. Quiere sumar otros tres puntos después del último empate y la derrota frente la Real Sociedad por 1-3. Los de Paco López desean colocarse en puestos europeos.

(Crédito editorial: imagestockdesign / Shutterstock.com)
Share This