Los ‘groguets’ de la cantera amarilla se deshicieron del Teruel en el Mini Estadi con una abultada victoria por 3-0. El partido comenzó con ofensivas en ambas áreas, capitaneadas por los futbolistas más talentosos. Sin embargo, no fue hasta el el minuto 37 de juego cuando Simón Moreno pudo llevar el balón al fondo de las mallas. Una acción personal con varios regates desde la izquierda supo finalizarla bien con un disparo raso, dentro del área. A partir de ese tanto inicial, el Villarreal B fue creciéndose en el encuentro.

Fueron sucediéndose las ocasiones locales para incrementar la ventaja a favor de un ‘submarino’ muy bien con la pelota. Eso sí, hubo que esperar hasta la segunda mitad. Mientras, un Teruel desacertado y que solo creaba peligro a la contra sufrió su primer imprevisto. En el minuto 12, antes incluso del tanto castellonense, el conjunto visitante tuvo que sustituir a su guardameta. Una desafortunada acción con un fuerte golpe en la cabeza tras chocar con el goleador Moreno dejó conmocionado a Varela. Rotura de mandíbula y obligado cambio.

Ese fue el susto de un partido que se las prometía para el Villarreal B, pues su juego de toque y elaboración arriba estaba siendo excelente. Gracias a la inspiración del 10 y del 7 del equipo amarillo, cada llegada era peligrosa para la meta turolense. Así, tras varias oportunidades sin encontrar puerta con disparos fuera del área, el gol de Villa consolidó la tranquilidad en el Mini Estadi. Un balón rebotado le cayó al futbolista ‘groguet’ para colocar un chut raso que no atinó a detener el portero rival.

Rondaba el minuto 65, pero el conjunto castellonense quería más. Otra internada del lateral izquierdo por su banda hasta la línea de fondo acabó en un buen centro. No obstante, el delantero amarillo Rubén Mesa no acertó con su remate. Aunque más bien se encontró con una gran respuesta del arquero rival. De todas maneras, el tercer tanto estaba al caer. Así sucedió en el minuto 81, obra del mismo atacante mencionado.

La jugada, esta vez, llegó por el otro lado del campo, con una subida del lateral derecho. El defensor turolense se resbaló cuando se disponía a despejar la pelota. Ahí estaba el 2 del Villarreal B para llevarse el esférico y asistir. Mesa recibió en el área para perfilarse y disparar alto.

Triunfo sentenciado del ‘submarino’, que asciende así hasta la segunda plaza, a tan solo un punto del Lleida, líder. Otra vez la gran pegada sirvió para lograr tres puntos. Los castellonenses son el equipo del Grupo III con más goles a favor (27).

Share This