El filial de la UD Levante estuvo a punto de llevarse un punto en su visita a las Islas Baleares, mientras el conjunto del sur de Valencia no pudo con el Cornellá. Ambos equipos valencianos cayeron por dos goles a uno en sus respectivos encuentros y se mantienen por debajo de la mitad de la tabla de Segunda División B. El Atlético Levante ocupa la duodécima posición, con el Ontiyent en el puesto número 13. Igualmente, ambos conjuntos tienen los mismos 17 puntos tras finalizar esta jornada del Grupo III.

Eso sí, los ‘granotas’ tuvieron más opciones de puntuar en las islas, ya que el tanto del triunfo local llegó cuando faltaban solo tres minutos para el 90. No tuvo suerte el equipo levantino, aunque los baleares acumulaban tan solo una derrota en su estadio. Además, no habían sumado ningún empate tampoco. El fortín de Son Malferit volvió a ser la piedra en el camino de la escalada valenciana hacia los puestos de arriba.

De nada sirvió el gol de Eneko en el minuto 49 de la segunda mitad, que igualaba el tanto inicial de Nuha. El Atlético Levante pudo ponerse por delante en el electrónico al comienzo del partido. Sin embargo, las pocas llegadas al área local no acabaron con buen resultado para los ‘granotas’. El enfrentamiento estaba siendo loco, con escasas posesiones pero sí muchos acercamientos a ambas metas. Un ida y vuelta que terminó favoreciendo a los baleares.

Luego, el empate levantino incluso les animó para adueñarse más del esférico. No obstante, costaba alcanzar el interior del área local. La línea defensiva del Atlético Baleares estaba siendo impenetrable y gracias a esa fortaleza, se llevaron los tres puntos. Una diana de Hugo en el minuto 87 sentenció el encuentro a favor local. Antes, ya habían tenido otra oportunidad muy clara. Esos últimos diez minutos condenaron al Atlético Levante.

En cambio, más cómoda fue la victoria del Cornellá en casa de un Ontiyent valenciano que fue a remolque desde la media hora de juego hasta los compases finales. Pascual adelantó a los catalanes y solo Álex Felip pudo igualar el choque, pero ya en el minuto 78. No obstante, el juego del conjunto visitante estaba siendo mejor. Prueba de ello fue que a la jugada inmediatamente posterior, Borja puso el definitivo tanto del triunfo catalán.

Flojo partido de los valencianos en su feudo y oportunidad perdida para subir hasta la octava plaza. Al igual que le pasó al Atlético Levante, la derrota, eso sí, fue por la mínima. Toca mejorar de cara a los próximos compromisos.

(Foto:www.levanteud.com)

Share This