El Valencia buscará esta tarde a las 19:30 en el estadio de Mestalla el pase a octavos de Copa del Rey. Los de Marcelino disputan frente al CD Ebro el segundo partido de la eliminatoria después de una victoria en Zaragoza por la mínima. El conjunto ‘che’ llega al choque con muchas bajas pero con la novedad en la convocatoria valencianista es Denis Cheryshev, que vuelve a estar disponible después de su lesión. Esta vuelta se ve forzada por la lesión de Guedes. El estado de forma del luso es muy dudoso por lo que Marcelino quiere probar a Cheryshev cuanto antes.

El grupo, tocado después de la eliminación en Champions League y la derrota ante el Real Madrid en el Bernabéu, quiere centrarse en liga pero le toca pasar por la eliminatoria de Copa sí o sí. Un partido incómodo y posiblemente plagado de suplentes contra un rival de Segunda B a cuatro días del partido contra el Sevilla.

El caso es que en el partido de ida el portero aragonés Salva hizo una gran actuación y el Valencia no estuvo al nivel que se le exige, a pesar del resultado favorable de 2-1. Fue entonces cuando Santi Mina salvó los muebles con dos tantos demostrando al entrenador que podía ser titular. Aquel partido fue el inicio de su racha goleadora que quiere seguir  confirmando, aunque Santi Mina en el día de hoy puede que no sea titular.

Marcelino apostará por los menos habituales del primer equipo intercalando jugadores del filial. Kanging Lee, Álex Blanco y Racic tienen muchas papeletas para ser protagonistas hoy sobre el césped.

Por su parte el CD Ebro viene en un estado completamente diferente al del Valencia. En el partido de ida los de  Manolo González llegaban a la eliminatoria como colistas, ahora han escalado cuatro puestos en la tabla fuera del descenso directo. El equipo visitante no tiene bajas significantes y el mismo entrenador ha manifestado que es un partido histórico para ellos, que quieren disfrutar e intentarlo a pesar de la inferioridad como club.

Al fin y al cabo el equipo del Túria deberá medir la fuerza del Ebro en un partido que puede significar un pequeño empujón para el partido del sábado ante el Sevilla, o puede suponer tocar fondo esta temporada, siendo eliminados de dos competiciones en menos de una semana. El valencia está obligado a pasar la eliminatoria y seguir trabajando para conseguir su objetivo, entrar en Liga de Campeones para la próxima temporada.

El encuentro se podrá visualizar por televisión en Bein Sports.

(Crédito editorial: Jose Breton- Pics Action / Shutterstock.com)

Share This