El delantero valenciano del Levante está pletórico en este inicio de temporada con los ‘granotas’. Ya suma ocho goles en lo que va de Liga Santander. Su último tanto le ha colocado al nivel de los cinco máximos goleadores de la competición doméstica. Roger Martí ha anotado los mismos goles que André Silva y Borja Iglesias. Se sitúa a tan solo un gol más de los mismísimos Luis Suárez y Lionel Messi, en el que está siendo el mejor arranque de un atacante en la historia del club.

Paco López puede estar muy contento con el futbolista de Torrent, pues no ha estado más de dos jornadas seguidas sin ver puerta. Solo se ha perdido los partidos frente a Alavés y Getafe, donde su equipo también ganó. Gracias a las diversas alternativas en ataque que tiene el técnico valenciano, la ausencia de Roger no se ha notado. Eso sí, el nueve del conjunto ‘granota’ ha anotado en las restantes siete jornadas que ha estado sobre el césped. Sevilla, Betis, Leganés, Huesca, Valencia e incluso el Real Madrid han sufrido su efectividad. Solamente se marchó sin mojar en cinco duelos ligueros.

Así, estas cifras han aupado a Roger a alcanzar un récord en la historia del Levante. En materia de goles y en la liga española, el delantero de 27 años ha firmado la mejor primera vuelta levantina. Sus números actuales ya son superiores a los siete tantos que logró Caicedo en la campaña 2010/2011. Además, todavía quedan cinco jornadas para llegar al ecuador del campeonato. Por tanto, el valenciano puede dejar esa estadística más alta aún, si consigue seguir en esta gran racha anotadora.

La gran pegada que está teniendo este curso el Levante también le ayuda. El conjunto ‘granota’ es uno de los equipos más goleadores de Primera División. Suman 23 tantos a favor, con hasta once futbolistas diferentes que han festejado, al menos, una diana. Desde la defensa hasta la delantera, los de Paco López están siendo muy eficaces. Tanto en jugadas a balón parado como en elaboraciones más pausadas, iniciadas atrás o en contras veloces. Chema, Toño, Jason, Campaña y Morales han enviado pelotas a la red para las victorias levantinas.

Pero el gran hombre gol es, sin duda, Roger Martí. Desde que llegó y se asentó en el club valenciano ha registrado hasta 38 goles en su global individual. Está a tan solo un gol más de igualar al máximo artillero ‘granota’, que es Rubén Suárez. De continuar así de bien frente a la portería, muy pronto ocupará ese primer puesto de leyenda en el Levante. Incluso la Selección Española podría llamarle.

(Foto: www.levanteud.com)

Share This