Las chicas de Óscar Suárez recibieron una dolorosa derrota en su visita al campo del Real Betis Féminas. Priscila fue la gran protagonista del choque, pues anotó un doblete en los mejores minutos locales. Estos duraron desde el pitido inicial hasta el descanso, ya que las sevillanas se colocaron hasta con 3-0 en el marcador. Una primera mitad excelente para las chicas de María Pry. Salieron con la idea clara de atacar inmediatamente la meta rival y así lograron sentenciar el encuentro muy pronto. Frente al buen fútbol desarrollado por las béticas, el VCF Femenino apenas opuso resistencia, sufriendo mucho atrás.

Así llegó el primer tanto de Priscila, en un balón raso al espacio de Irene Guerrero para la buena definición de la delantera. Era el minuto 4 de juego y la balanza ya se decantaba para las sevillanas, que siguieron buscando la portería valenciana. Pero no fue hasta casi cumplida la media hora que ampliaron su ventaja. Otra vez la nueve del conjunto andaluz se aprovechó de un disparo al palo de su compañera Willy. Antes, el equipo ché había podido igualar el choque con varias acciones de peligro que no encontraron la red bética.

Con el resultado ya muy en contra, justo antes de marchar a vestuarios para la pausa, el Bétis Féminas sentenció con el tercer gol. Fue obra de Virgy, que sí supo finalizar después de que ni Marianela ni Willy lo hicieran en dos oportunidades anteriores. Se sucedían las ofensivas del conjunto local, mientras las valencianas estaban a merced del buen juego rival.

Tras el descanso, la tónica no cambió mucho. El VCF Femenino trató de tener más la pelota y buscar resquicios en la defensa andaluza, pero todo quedó en intentos fallidos. A las chicas de Óscar Suárez les costaba mucho acceder al área sevillana. Así, las que volvieron a festejar un gol fueron las locales. Marianela Szymanowski encontró su premio gracias a un chut potente desde fuera del área. Se había cumplido el minuto 64 y todavía quedaba mucho encuentro.

Por suerte para el VCF Femenino, las sevillanas redujeron una marcha en ataque y consolidaron su excelente labor atrás. No quisieron hacer más daño en la herida ya abierta de las chés. Estas no dieron muestras de poder remontar en ningún tramo del enfrentamiento. La victoria era claramente para el Real Betis Féminas, que asciende así a la cuarta posición en la Liga Iberdrola, empatando a puntos (19) con el Athletic Club. Muy por encima se sitúa el otro equipo valenciano, el Levante UD, con sus 26 puntos. En cambio, a la octava posición se retrasan las valencianas.

(Foto: www.realbetisbalompie.es)

Share This