Un partido marcado más por las disputas y el poco fútbol desplegado entre ambos equipos acabó con final feliz. El gol en el minuto 86 de la talentosa Banini fue suficiente para una trabajada victoria del Levante UD. La Ciudad Deportiva de Buñol observó a dos conjuntos un tanto espesos en labores de creación, pero los tres puntos terminaron quedándose en casa ‘granota’. Fue por obra y gracia de una futbolista argentina que no se rindió ante las numerosas ocasiones falladas por sus compañeras. Las buenas labores del Sevilla en reducción de espacios y líneas complicó el juego local.

Sin embargo, hubo premio al esfuerzo de las valencianas, que iniciaron el duelo con dominio claro del esférico. Eso sí, les costó conectar la medular con el ataque. Las chicas de Paco García sabían que ahí estaba la clave para evitar las jugadas de peligro del Levante UD. Por eso, planteó un duelo de muchas disputas, cierre de líneas y solidaridad constante entre todas. El plan le salió bien al técnico del conjunto sevillano, pues las valencianas no lograron combinar con velocidad y fluidez de medio campo para arriba.

No obstante, las ocasiones de gol llegaron. Fue más por errores defensivos del equipo andaluz que por los aciertos ‘granotas’. Así, Zornoza tuvo la primera oportunidad al cuarto de hora de partido, pero su remate en el segundo poste se marchó fuera. Después del minuto 30, se concentraron las más claras ofensivas del Levante UD, pero sin fortuna. Esa que tampoco tuvo Ivana, quien tuvo que ser sustituida por Ruth cinco minutos antes, tras sufrir un golpe involuntario.

Esa acción no frenó la ambición levantina. Charlyn probó disparando de lejos hacia la escuadra izquierda de Noelia Ramos. Vuelo y respuesta descomuna para enviar a saque de esquina. Justo en ese mismo córner, fue Guti quien estuvo a punto de anotar de cabeza. Sin precisión dos minutos antes de otra jugada en ataque ‘granota’. Sonia combinó con Alharilla para el chut de esta última, pero volvió a aparecer la mano de la arquera sevillista. Después, fue Lucía bajo palos quien despejó definitivamente el peligro.

Se estaba cociendo el gol del Levante UD y Nerea tocó para la nueve Charlyn, quien disparó bien pero no vio puerta. Rozando la madera, otra ocasión se perdía para las ‘granotas’ hasta que acertó Banini. Su calidad decidió el encuentro. Antes, accedió al verde una Jessica Silva que pudo abrir la lata en el minuto 83 y aún tuvo otro disparo al larguero. Pero eso fue antes del tanto de la tranquilidad y el triunfo. La argentina recibió el balón dentro del área y chutó alto para hallar el éxito levantino.

Con esta victoria trabajada, las valencianas amplían su ventaja sobre el cuarto clasificado y siguen la estela de Barcelona o Atlético, en lucha por la zona alta.

(Foto: www.levanteud.com)

 

Share This