Gonçalo Manuel Ganchinho Guedes, más conocido como Guedes, se formó en las categorías inferiores del Benfica, en Portugal. Portugués de nacimiento, este jugador de 22 años, ha terminado de consolidarse en el futbol europeo en el conjunto che. Tras ser firmado, como apuesta de futuro, por el Paris Saint Germain, fue cedido la pasada temporada al Valencia CF, y al final de la misma firmado por 40 millones de euros. Pocos dudaban, de que esta operación se llevaría finalmente a cabo, ya que estamos hablando de un jugador, que marcó diferencias, durante la temporada 17/18, y con poco sitio, en un equipo parisino, plagado de estrellas y sueldos superlativos. Además de amenazado ante la posibilidad de incumplir el fair play financiero, impuesto por la FIFA.

Tal como apuntábamos, Gonçalo Guedes, llega al Valencia CF, en verano de 2017 cedido por el PSG. Sin hacer mucho ruido, y sin las expectativas, que podría levantar un fichaje con mayor nombre en el mercado. Pero nada más lejos de la realidad, este joven jugador portugués se ha metido a la afición taronja en el bolsillo. Sus actuaciones, con carreras a la contra, desbordes, frente a defensas rivales, goles y asistencias, durante la pasada temporada, se convirtieron en algo habitual. Ir a Mestalla y disfrutar de Guedes. Brindó durante los 33 partidos que jugó, 5 goles, y 11 asistencias, en su campaña debut en la liga. Hasta el punto, de que muchos se preguntaran, si el Paris Saint Germain, querría deshacerse de un jugador con este rendimiento y con sólo 22 años en su haber. Siempre y cuando el Valencia ejerciera la opción de compra, por 40 millones de euros, que no son moco de pavo. Y que el club accedió a pagar, para hacerse con sus servicios.

Como jugador de la plantilla del Valencia CF, durante este inicio de temporada 2018/19, su rendimiento está lejos, del que mostró el año pasado. De hecho, las cámaras de televisión, captaron a Marcelino García Toral, echándole en cara, que no pudiera con ninguno de los defensores, en el 1 contra 1. Siempre bajo la tensión de un partido de liga en el Bernabéu, y con unos resultados y posición en la tabla, poco acordes a la calidad que presenta la plantilla valencianista. Hablamos pues, de un jugador joven, una apuesta de presente y futuro, de un Valencia CF, por un jugador portugués, que seguro nos deleitará con rápidas y vertiginosas carreras, a la espalda del rival, si las lesiones no se lo impiden.

Share This