Triunfo trabajado y merecido del Atlético Levante en casa frente al visitante equipo valenciano, en uno de los derbis de la Comunidad Valenciana en Segunda B. Un solitario pero suficiente gol del mediocentro ‘granota’ Fran Manzanara sirvió para sumar la victoria. Después del tanto, el Ontinyent se quedó en seguida con un hombre menos por la expulsión de Felip. Así y con la mayoría de ocasiones arriba para el conjunto local, los tres puntos se quedaron en casa levantina. Con este resultado, los de Luis García superan la mitad de la tabla para situarse novenos. Mientras, los visitantes caen al borde del descenso después de la segunda derrota consecutiva.

Aunque la alegría terminó siendo para el cuadro local por la mínima, las oportunidades se sucedieron de inicio a fin. Por llegadas al área no fue, pero sí faltó acierto en los últimos metros. Pronto el Atlético Levante comenzó a asediar la meta de Craviotto gracias a las prestaciones ofensivas de Pepelu y Genís. Luego, se sumó también Raúl Alcaina. Sin embargo, los remates tanto en jugadas a balón parado como en otras de mayor elaboración se fueron al limbo.

Por el lado ontinense, se contabilizó un cabezazo de Torres tras un buen servicio por banda. También un chut desviado de Zarzo. Poco más del equipo valenciano que visitaba la Ciudad Deportiva de Buñol. La mayor posesión fue para el conjunto ‘granota’, aunque el Ontinyent trató de meter intensidad en cada disputa. Por tramos lo logró, pero siempre salía ganador el At. Levante. Con una intervención del arquero visitante en un centro de Quintana finalizó la primera mitad. Solo faltaba abrir el marcador.

Manzanara saca provecho del balón parado

Tras la pausa, la tónica del derbi valenciano no difirió mucho de los primeros 45 minutos. Solo con la diferencia de que el conjunto levantino encontró su premio a la insistencia. Juan Delgado, Quintana y Genís achucharon de nuevo la meta rival, pero sus disparos o remates tampoco vieron puerta. Eso sí, la defensa del Ontinyent estaba desbordada. El gol se avecinaba y llegó en una falta lateral. Centro perfecto de Pepelu para que Fran Manzanara rematase al fondo de las mallas. La jugada exitosa ocurría dos minutos después de otra clara oportunidad que el equipo visitante mandaba a córner.

Sin casi opciones de reacción, al cuadro ontinenese se le agotaron las esperanzas cuando expulsaron a Álex Felip. Era el minuto 69 y la segunda tarjeta amarilla le caía justo después del tanto levantino. Dos golpes definitivos para el Ontinyent, premio para un Manzanera que ya debutó con el Levante de Paco López en la Jornada 13 de Liga.

(Foto: www.levnateud.com)







Share This