Los chicos de la Vega Baja del Segura y las promesas del Sagunto ganaron sus correspondientes choques ligueros de la Jornada 16 en Tercera División. Los partidos disputados el pasado fin de semana del 7 al 9 de diciembre dejaron como líder todavía al Olimpic de Xátiva, aunque este equipo solo sumó un punto. Lo más importante sucedió en las posiciones inmediatamente anteriores. Pues el Orihuela se mantiene en la segunda plaza mientras el Atlético Saguntino se mueve hasta el tercer puesto de la tabla.

El At. Saguntino remontó en dos minutos de gloria

En primer lugar, los saguntinos fueron los que abrieron la jornada el viernes con victoria en los últimos minutos. En el estadio Francisco Vilaplana Mariel de Ibi disputaron su enfrentamiento contra el Rayo Ibense. Fue un encuentro muy igualado, en el que se vieron hasta cinco goles entre ambos conjuntos valencianos. Se adelantó inicialmente el equipo visitante por medio de Ubach. Luego, Palau puso la igualada en el minuto 48, nada más arrancar la segunda parte. El paso por el vestuario le fue positivo al club ibense, que se puso con 2-1 veinte minutos después de empatar.

Sin embargo, el partido se le hizo largo al equipo local, ya que el At. Saguntino no solo igualó, sino que terminó remontando. En apenas dos minutos -del 82 al 84- los goles de Adrià y Mateo Ferrer le valieron al conjunto valenciano para voltear el marcador. Después, el propio autor de ese último tanto fue expulsado por doble amarilla. Pero la victoria se la llevó su equipo.

Victoria un tanto sufrida del Orihuela en casa

Ya sabiendo que el líder Olimpic de Xátiva había empatado a cero goles su partido, el conjunto oriolano se medía al Crevillente a las cinco de la tarde en el Municipal Los Arcos. Un encuentro que comenzó muy bien para los chicos locales gracias al gol en el minuto 26 del vasco Urzaiz. También a la diana lograda por Antonio ocho minutos después. Antes del descanso, el Orihuela ya encarrilaba un nuevo triunfo, pero terminó sufriendo un poco. El tanto visitante conseguido por Samu a los sesenta de juego daba alguna esperanza a los rivales. No obstante, las ocasiones que tuvieron no terminaron materializándose. Incluso acabaron con un hombre menos por la expulsión de Jorge ya al final.

Segundo empate del Olimpic de Xátiva, pero sin efectos en la tabla

Los jóvenes del Olimpic sumaron otro punto que no les vale para ganar mayor ventaja en el primer puesto liguero. Sin embargo, ahí siguen, sin perder la plaza, a pesar de cosechar el segundo empate consecutivo. Rayo Ibense y, ahora, Torre Levante, han frenado a los valencianos gracias a las buenas actuaciones de los arqueros. Así, los xativenses se mantienen liderando la clasificación con 32 puntos, pero a tan solo uno de diferencia ya del Orihuela.

(Foto: www.atleticosaguntino.es)







Share This