Sexto y octavo clasificado en Liga Iberdrola se retaban en la Fundación Rayo Vallecano para medir sus capacidades. Esas que pueden permitir subir o bajar de puestos ligueros a un equipo. Sin embargo, ambos conjuntos volvieron a sumar solo un punto y ya acumulan dos partidos consecutivos así. El VCF Femenino visitaba la capital española con el objetivo de ganar tras cuatro encuentros sin conseguirlo. Pero en unos minutos vio igualado su tanto, que era el del triunfo. Con los palos también de freno para las valencianas, el club rayista logró empatar e incluso pudo remontar en la última jugada. No obstante, las chés no pagaron tan cara su mala fortuna. Con este punto, ninguno de los dos equipos se mueve en la tabla.

Un larguero y una gran mano de Vreugdenhil

En los compases iniciales del duelo, ambas guardametas fueron protagonistas. Las ocasiones, primero de las rayistas, después de las valencianas, terminaban en buenas intervenciones de Vreugdenhil y Ana. Luego, la más clara la tuvo Coleman para el VCF Femenino, con un potente disparo al larguero tras buen pase al espacio. Entre posesiones disputadas, la fortaleza defensiva escaseaba por momentos en las dos áreas. Porque el conjunto madrileño también encontró su oportunidad más evidente. Pero una mano prodigiosa con los dedos de la arquera ché enviaba el disparo de Oriana Altuve a córner.

Un VCF Femenino acaba sufriendo tras adelantarse

En la segunda mitad ya, el disparo al palo de Gaitán volvía a sembrar la impotencia en las chés. Eso sí, se acercaba el VCF Femenino al gol, que llegaba casi a los setenta minutos de encuentro. Desde la frontal, un chut alto de Sandra perforaba la red madrileña. Era el minuto 68, pero la alegría duraba apenas dos minutos. Lo que tardó Sheila en igualar el choque de nuevo. Gran jugada individual de la diez rayista, con una rápida anticipación ante Van den Berg para colocar raso después el balón hacia la izquierda del arco.

Partido empatado e incluso peligroso para un conjunto ché que estuvo a punto de marcharse de Madrid sin ese punto. Porque en una de las últimas acciones, una falta indirecta colgada al área visitante supuso el cabezazo de una jugadora local. La gran mano de Vreugdenhil evitó el tanto del triunfo. Reparto justo en casa del Rayo Vallecano. Aunque el VCF Femenino perdió otra oportunidad de ganar tras cosechar dos empates y dos derrotas.

(Foto: www.valenciacf.com)

 







Share This