Entre el 28 de febrero y el 3 de marzo de 2019 se disputará una nueva edición de la Copa de España de Fútbol Sala. La cita tendrá lugar en Valencia, que tiene dos clubes participantes en esta competición. Así, y tras celebrarse el sorteo correspondiente dentro del Oceanografic de la capital del Turia el pasado martes 18 de diciembre, ya conocen a sus rivales tanto Peñíscola RehabMedic como Levante FS. Son el Osasuna Magna y ElPozo Murcia, respectivamente.

El resto de enfrentamientos de estos cuartos de final lo conforman el Movistar Inter frente al Palma Futsal y el Barcelona Lassa contra el Jaén Paraíso Interior. Hay que recordar que estos partidos se emparejan entre los mejores equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala durante la primera vuelta.

El rival más potente para el Levante FS, anfitrión

A los ‘granotas’ no les ha tocado la lotería en el sorteo de Copa de España. Vuelven a cruzarse con un equipo que ya les ha dejado fuera en la Copa del Rey recientemente. Porque ElPozo Murcia es uno de los más potentes de la LNFS. Actualmente es el líder de la liga. Ya vencieron al Levante FS gracias a los tres tantos de Pito, el gran verdugo levantinista. Eso sí, los murcianos jugaban en su casa. Ahora, el conjunto valenciano lo hará en la suya, pues es el anfitrión de este torneo. Así visualiza este encuentro difícil el jugador Cecilio:

“Complicado porque es el líder y sabemos cómo se las gastan. Ya caímos en la Copa pero no será igual porque estamos con nuestra gente. Estamos ilusionados”

La última vez que esta Copa de España se celebró en Valencia salió vencedor un equipo anfitrión: el Vijusa Valencia. Fue en la temporada 2001-2002 y precisamente los de casa lograron derrotar al club murciano por un ajustado 6-5. Quizás en esta nueva edición el Levante FS pueda repetir esa hazaña, aunque muy pronto se topa con su primer escollo. Duro rival, pero no imposible de ganar. Las sorpresas en este tipo de torneos son habituales.

El Peñíscola RehabMedic, con algo más de fortuna

Los otros valencianos se enfrentan al club navarro, que ocupa la quinta plaza en la Liga Nacional. Del resto de rivales posibles, este era uno de los menos complicados. En el primer partido de la competición doméstica ambos conjuntos empataron a dos tantos. El Peñíscola no puede confiarse, pues Osasuna Magna ya ha ganado a potentes rivales como Inter Movistar o Palma Futsal.

(Foto: www.lnfs.es)







Share This