La Levante UD Femenino inauguró el 2019 con una valiosa victoria en un complicado campo. Porque la Fundación Albacete es un equipo rocoso y duro en su feudo, ese que lleva el nombre de Andrés Iniesta. Sin embargo, premio a la insistencia para las chicas de Kino, que logran con estos tres puntos recortarle al F. C. Barcelona para situarse a solo otro triunfo. El único tanto del encuentro lo marcó la argentina Banini, cuando ya el empate se veía firmado. Explosión de júbilo para las ‘granotas’ con esa diana en el último minuto del partido. Una recompensa al esfuerzo constante por hallar la red tras una enorme defensa albaceteña.

Sin la goleadora, pero con la misma hambre

Las levantinistas viajaban hasta Albacete sin la pichichi de la competición y del equipo, la mexicana Charlyn. Pero eso no iba a impedir que saliesen sin ambición de cara a gol. Muy pronto dominaron el esférico para comenzar a generar peligro por bandas. Llegaron centros y otros tipos de envíos hasta que un disparo lejano de Zornoza puso en verdaderos aprietos a la guardameta local. Era la ocasión más clara, en el minuto 32 de juego.

Por su parte, la Fundación Albacete solo se acercó con peligro al área ‘granota’ por medio de su goleadora Alba Redondo. No tuvo su tarde la delantera, ya que apenas disfrutó de remates ante el buen trabajo defensivo visitante. Al descanso se llegó sin mayores peligros. Kino decidió entonces modificar algo de su equipo para romper la igualdad. Dio entrada a Eva Navarro por Buceta para explotar su velocidad por banda. Acabó fructificando en las botas de Banini.

Banini vale tres puntos de oro

La reanudación del choque no cambió mucho la tónica de la primera mitad. Las visitantes en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta siguieron con más balón y tratando de llegar por los lados. Eso sí, la primera oportunidad fue para el conjunto local. Un chut de Alba Pomares se marchó desviado, encima del larguero. Entre las disputas y fortalezas de ambas defensas, se contaban con cuenta gotas las ocasiones. Aunque atacaba con mayor convicción el Levante UD Femenino. Pero ni los centros al área ni las jugadas de combinación encontraban premio.

Así hasta que el esférico le cayó a la talentosa Banini, quien no perdonó ante la meta local para poner un 0-1 glorioso. Triunfo de oro en el minuto 96 para situar a las ‘granotas’ a tan solo otros tres puntos del Barça, que empató su derbi.

(Foto: www.levanteud.com)







Share This