El Sporting de Gijón consiguió una meritoria y merecida victoria ayer en El Molinón frente a un endeble Valencia con errores tanto en Ataque como en defensa. Se disputaba la ida de los octavos de final de la Copa del Rey con un Sporting plagado de suplentes y un Valencia de capa caída que va de mal en peor. Marcelino sigue lamentándose de la falta de gol de sus jugadores, y no le falta razón, aunque gran parte de la responsabilidad de la marcha del equipo sea suya, asegura que no va a tirar la toalla.

Marcelino: “Jamás en mi vida tiraré la toalla”

El entrenador achaca la derrota a los errores puntuales, especialmente en ataque, por la falta de acierto y añadió.

“Tenemos que traer a jugadores de arriba. Está claro que la paciencia en algún caso ya se ha agotado”. “No hago cambios para marcar a los jugadores, hago cambios en función del rendimiento”.

Y es que al valencianismo realmente se le está agotando la paciencia . Ayer Michi Batshuayi demostró no estar a la altura de un equipo de élite, errando tres ocasiones, una de ellas clarísima, de nuevo, igual que durante los últimos partidos y toda la campaña. Cabe decir que el delantero fue sustituido en el descanso. Kang In y Gayá también tuvieron la ocasión de anotar pero el portero rival Dani Martín estaba inspirado y evitó los goles visitantes. El equipo de Marcelino en general no sólo mostró debilidades en ataque sino también en defensa, provocando pérdidas inusuales que costaron caro.

André Suosa y Noblejas trenzaron una jugada ante la pasividad de Vezo y Diakhaby que significaría el 1-0 para el conjunto local. El valencia tardó un mundo en reaccionar hasta que Dani Parejo estrelló el balón en el larguero y el rechazo lo aprovechó Gameiro para enviar el balón de cabeza al fondo de la portería. El VAR fue protagonista en su estreno ya que en esta ocasión el árbitro tuvo que recurrir a él para conceder el tanto. Posteriormente el Sporting. Posteriormente Blackman recién salido al terreno de juego aprovechó una segunda jugada para anotar el que sería el 2-1 definitivo.

De esta manera el equipo asturiano da un paso adelante en la eliminatoria y el cuadro ‘ché’ sigue en caída libre bajo la impotencia del valencianismo. El club de Mestalla ahora piensa en el partido de liga del sábado en casa contra el Real Valladolid a las 16:15 como local, y más adelante deberá intentar dar la vuelta a una eliminatoria de Copa que se le ha puesto complicada.

(Foto: www.valenciacf.com)







Share This