Pocos goles y bien cerradas las porterías en tres enfrentamientos de estos equipos valencianos en la Jornada 19 de Segunda B. Para inaugurar 2019, los delanteros se dejaron los goles en casa. Con un buen rosco finalizó el partido tanto de Alcoyano como de Ontinyent. Estos últimos, eso sí, tampoco pudieron pedir más ante el Lleida Esportiu, que viajaba a la Comunidad Valenciana como líder. Se marchó con un punto inservible en el bolsillo, que tampoco alivia la situación del equipo local. Sigue a dos puntos de la salvación.

En cambio, el Atlético Levante sí fue capaz de ver puerta en su visita al CD Ebro. Lástima que solo sirviese para unas tablas peleadas, pues el tanto ‘granota’ llegó ya en el minuto 63. Así, con el misero punto permanecen por detrás de los de Alcoy. Los alicantinos acumulan la misma racha de empates que los valencianos. No abandonan la zona media liguera.

Valioso punto del Ontinyent pero sin salto directo

Así en una frase se podría resumir lo conseguido por el Ontinyent contra un equipo catalán que deseaba mantener su primer puesto del Grupo III. Sin embargo, no fue ningún trámite, a pesar de jugar contra uno de los últimos clasificados. En un encuentro vacío de ocasiones de gol, ni porteros ni delanteros brillaron. Fiel reflejo de un duelo que llega tras las vacaciones, con la necesidad aún de ponerse a punto. La igualdad dominó los noventa minutos, entre el tanteo de uno u otro en su juego.

Al final, sin puntaría ni más revuelo, el punto se puede calificar de valioso para el Ontinyent por tratarse del líder. Eso, a pesar de que los valencianos sigan con 19 puntos, a dos de la línea que marca la zona roja. De haber ganado, los locales habrían pegado un importante salto. No fue así.

Igualdad a rachas de empates entre At. Levante y Alcoyano

En La Almozarra, el conjunto ‘granota’ visitaba a unos zaragozanos que también viven instalados en zona peligrosa, aunque fuera del abismo, todavía. Muy pronto, a los ocho minutos, el CD Ebro se aventajó con el tanto del medio centro Gerrit. A partir de ese momento, a los valencianos les tocó remar a contracorriente en un río agitado. Como indica su resultado final, la igualdad se instaló hasta que Joel Rodríguez marcó el empate.

Así pues, segundo empate consecutivo del At. Levante, que emula la racha del Alcoyano. Los alicantinos no pudieron ver portería en el arduo campo del Conquense. Sin efectos clasificatorios, ambos siguen sin soñar y sin complicarse la vida.

(Foto: www.ontinyentcf.es)







Share This