Buen comienzo de 2019 para estos dos clubes, que fueron de los pocos valencianos en sumar los tres puntos en una Jornada 19 de pocas victorias. Porque, en general, hasta cinco partidos quedaron en tablas y sin sobrepasar los dos goles. Todo lo contrario a lo que sucedió en el estadio del Atzeneta, con el 2-0 frente al Novelda, gracias al doblete de Álex Chico. E igualmente, en la visita del Silla CF a Paiporta. El triunfo por 2-4 a domicilio tuvo un único protagonista: el sevillano Iván Bazán, autor de los cuatro tantos de su equipo.

Con ambas victorias, el equipo castellonense se coloca sexto en la tabla de Tercera División y el conjunto valenciano ocupa la décima plaza. Lo importante, eso sí, era arrancar el nuevo año con tres puntos, algo más que conseguido. Los delanteros no se atiborraron estas vacaciones, pues han regresado de la mejor forma posible: con goles.

Una roja a David López, decisiva para el Atzeneta

Aunque el encuentro no fue duro, antes del descanso el equipo visitante en el feudo del Atzeneta se quedó con uno menos. Tras la primera amarilla en el minuto 14, a escasos segundos del pitido para ir a vestuarios, David López hizo otra entrada digna de cartulina. El árbitro no se la perdonó y se fue un poco antes a la caseta. Con diez hombres tenía que afrontar la segunda mitad el Novelda. Eso sí, el técnico visitante no realizó ninguna sustitución hasta el minuto 60, pues su jugador expulsado ocupaba la zona de ataque.

De todas formas, el Atzeneta encerró atrás al rival para asediarle por bandas y aprovechar su ventaja numérica. No fue hasta el 65 que llegó el primer tanto de Álex Chico, quien repitió ya a seis minutos del final para certificar la victoria. El delantero demostró otra vez por qué va tercero en el Pichichi con diez goles.

Iván Bazán inicia y certifica la remontada del Silla

En El Pelleter, el colista recibía al equipo valenciano con la intención de empezar bien el año. De no ser por el póker de Iván Bazán, quizás lo hubiesen logrado. Porque el Paiporta se adelantó por medio de Álex Salt a la media hora, posteriormente y de penalti puso el segundo Contreras. Aunque eso fue ya en la segunda mitad, tras el inicial tanto del delantero del Silla.

El sevillano se emborrachó a chicharros, pues marcó los tres siguientes de la remontada valenciana. En diez minutos (del 79 al 89), el atacante fulminó las esperanzas locales.

(Foto: www.silla.es)







Share This