En el Municipal de Orriols, el equipo local ganó un caliente derbi valenciano que acabó con dos rojas (una para cada equipo) y un único gol. Fue el del triunfo para el Torre Levante, anotado en propia portería por Jose Manuel López. Esa diana del defensor del Villarreal C decidió el encuentro en el minuto 73. Los tres puntos conseguidos, sin embargo, no sirven a los de casa para salir de las últimas posiciones. Aunque ahora miran hacia arriba con más optimismo.

Por su parte, los dos clubes alicantinos que ocupan la zona alta de la tabla también lograron la victoria a domicilio. Tanto La Nucía como el Orihuela se deshicieron del Vilamarxant CF y la UD Alzira, respectivamente. Sin tampoco ir sobrados, los puntos sumados les permiten seguir entre los tres primeros clasificados. Además, los nucieros se colocan líderes.

Un aguerrido Torre Levante triunfa en el derbi

Este 2019 arrancaba para los de Orriols con un derbi valenciano ante el Villarreal C y la victoria les sirve para soñar con no descender de categoría. Aunque fue un duelo igualado, los amarillos tuvieron algo más de pelota, acecharon con peligro el área local y pudieron anotar en varias ocasiones. Sin embargo, la defensa del Torre Levante resistió la embestida para encontrar luego su premio en una jugada de estrategia. La mala fortuna le cayó a Jose Manuel López, quien envió el balón a su propia meta ya en la segunda parte. Con poco tiempo de reacción para los ‘groguets’, el 1-0 no se movió. Al final del encuentro, tanto Jaime como Dani Ruiz fueron expulsados por roja directa por recriminarse ambos alguna acción del juego.

La Nucía, líder y el Orihuela, triunfo con gol tempranero

Los dos equipos de Alicante también se estrenaron con victoria en este año nuevo. Solvente fue la del ahora líder de la competición, gracias a los goles de Juanjo y Fran Moreno. El primero llegó a la media hora de juego, mientras el segundo ya sentenció a trece minutos del pitido final. Por tanto, los nucieros supieron controlar bien la ventaja para matar más adelante el partido. Los cambios del técnico del Vilamarxant no sirvieron para la remontada.

Así, liderato para La Nucía con un punto más que el Olimpic Xátiva, que empató en esta Jornada 19. Justo detrás se sitúa un Orihuela que con el solitario y tempranero gol de Nico también derrotó fuera de casa a la UD Alzira. Mantuvo el resultado a favor, no tuvo sobresaltos y empata a 35 puntos con el Saguntino.

(Foto: www.youtube.com)







Share This