No corren buenos aires en la capital del Turia para un equipo valencianista que no está cumpliendo con sus objetivos de inicio de temporada. De empate en empate en Liga Santander, la Copa del Rey tampoco ha servido para volver a la senda del triunfo. Más bien, la derrota frente al Sporting en El Molinón ha echado más leña a un fuego que no se apaga todavía. De nuevo, el equipo ché se vio débil en la parcela defensiva con dos goles encajados sin oponer mucha resistencia. En jugada por banda izquierda y en balón parado hacia el área, el Valencia sucumbió. Ahora, Mateu Alemany ha salido a dar la cara en esta mala situación del club.

El director general de la entidad ha ofrecido este jueves 10 de enero una rueda de prensa para analizar la actualidad ché. La continuidad de Marcelino, la salida de Batshuayi, posibles fichajes en este mercado invernal, etc.

Alemany no da un ultimátum a Marcelino

“El club no tiene la previsión de tomar decisiones en el ámbito deportivo a corto plazo. No hay duda del respaldo que damos en una situación muy complicada”, ha asegurado el Alemany. Por tanto, el entrenador asturiano no se jugará su puesto en la próxima cita liguera contra el Valladolid. Aunque, eso sí, en el fútbol todo puede cambiar en cuestión de días, pues “todo va rápido y es muy inmediato”.

“Aquí hay un proyecto que nació hace año y medio.Sigue en marcha. Además, es oportuno recordar el enorme éxito de la temporada pasada por los futbolistas y este entrenador, que no se olvide. A día de hoy tenemos claro que tenemos un gran entrenador, un gran equipo. Tenemos la obligación de sacar resultados, no pensamos en otra cosa”

Mateu Alemany ha expresado bien el sentir del valencianismo con la situación que atraviesa: “Este club, con el peso y exigencia que tiene, debe estar arriba pero no lo estamos. Nuestras energías las tenemos que centrar en el presente”. El director general ché cree que “ni el pasado ni estar angustiado por pensar en el futuro en negativo” va a ayudar.

Pero sí confirma la búsqueda de destino para Batshuayi

Ni cuajó al inicio ni tampoco en el transcurso de la temporada. El delantero belga saldrá en este mercado invernal del Valencia por la puerta de atrás. Su cesión no le ha servido positivamente ni al club ché ni al futbolista. En cada oportunidad que Marcelino le ha dado, Batshuayi ha terminado desquiciando al técnico. Su último partido con la elástica valenciana fue en Copa del Rey, donde falló ocasiones manifiestas de gol. “Con algunos, la paciencia se ha agotado”, reconoció el entrenador en la posterior rueda de prensa, en referencia al atacante, sustituido al descanso.

En esa situación particular, Alemany ha confirmado que el club le busca equipo a Batshuayi:

“Estamos negociando la salida del jugador. Espero que en las próximas horas o días se concrete. Hay varios clubes interesados y esperamos se consiga una buena solución”

(Foto: www.valenciacf.com)







Share This