Inicio de 2019 en Tercera División con la artillería mojada en hasta cinco encuentros que finalizaron con reparto de puntos para ambos equipos enfrentados. Tanto por la parte de arriba como por la de más abajo de la clasificación, los resultados no sirven a ninguno para sus respectivos objetivos de este nuevo año. Mientras el Olimpic de Xátiva, el At. Saguntino y el Elche Ilicitano pudieron lograr ese empate en los últimos minutos, ni Crevillente ni Paterna fueron capaces de mantener su mínima ventaja hasta el pitido final. Así, estreno sin victoria de todos estos equipos valencianos.

Similitudes en estos tres partidos de Tercera División

Sin duda, ha sido un síntoma repetido y que las igualadas hayan protagonizado esta Jornada 19 de Tercera División no ha sido casualidad. Porque cuando el triunfo parecía ser para un Eldense que visitaba el campo del Xátiva, en el minuto 89 un gol del Pichichi de la competición ponía las tablas. Solano anotaba para igualar el gol de Carrascosa en el 57, en medio de la alegría valenciana. Eso sí, el punto supo a poco para unos setabenses que perdían el liderato a costa de La Nucía.

Y es que en esta Tercera División valenciana está todo tan ajustado que de sumar tres puntos a uno solo, la diferencia se nota a efectos clasificatorios. Así pues, el Atlético Saguntino emuló la hazaña del Olimpic con otro gol sobre la bocina ante el CD Roda. Los albaceteños se adelantaron en su estadio gracias a la diana de Meseguer nada más arrancar el segundo tiempo. Pero también apareció el máximo artillero del conjunto de Sagunto para empatar. Ubach marcó en el 89 para dejar a los suyos cuartos en la tabla.

Luego, por la zona baja, el Elche Ilicitano también tuvo que pelear hasta el último minuto para empatar a domicilio. El Rayo Ibense tomó ventaja por medio de Cutri a veinte minutos del final y Emile puso el 1-1. Los alicantinos no aprovecharon el pinchazo del Novelda, mientras el Torre Levante se coloca a tan solo un punto de ellos.

Un penalti con expulsión condena al Paterna

El conjunto valenciano pudo salir del descenso de Tercera División el pasado fin de semana de haber ganado en casa. Roberto Civera adelantó a los locales en el minuto 20 y todo marchaba sobre ruedas hasta una jugada clave. El guardameta Xenxo cometió penalti, fue expulsado y llegó el empate del FC Jove. Calderón ejecutó la pena máxima en el 73. En cambio, al Crevillente le igualaron también el tanto inicial de Samu al poco del final. Alberto marcó para el CD Acero. Segundo 1-1 consecutivo del equipo valenciano.

(Foto: www.cadenaser.com)







Share This