Ayer se disputó uno de los partidos de preparación de la Selección Española Femenina absoluta ante nada más y nada menos que la actual campeona del mundo Estados Unidos. Después de empatar ante Bélgica en Cartagena, ayer las chicas de Jorge Vilda tenían una nueva prueba en el estadio José Rico Pérez de Alicante. Se batió el récord de asistencia para el combinado nacional femenino en España con 9.128 espectadores.

De todos ellos tuvimos la gran suerte y el lujo de entrevistar a dos jugadoras del Villarreal CF y a uno de sus entrenadores antes del encuentro. Tanto ellas como sus equipos se desplazaron desde la localidad castellonense hasta Alicante, exclusivamente para animar a nuestras representantes en el próximo Mundial de Francia.Ellas son Nerea Vicente Fernández, jugadora del primer equipo del Villarreal Femenino y Carmen Monsonís Canós, jugadora del Villarreal Femenino Cadete Infantil. El técnico de la cantera amarilla Marcelo Parodí Vázquez también participó en la entrevista.

Comenzamos entrevistando a Carmen y a Marcelo:

-¿Habéis viajado exclusivamente desde Villarreal para ver el partido?

Carmen: – Sí, queremos apoyar a nuestras jugadoras.

-¿Cual es tu jugadora favorita de la selección y por qué?

Carmen: -Amanda Sampedro, juega en el Atlético de Madrid, yo creo que es una de las mejores jugadoras españolas del momento.

-Cuéntanos un poco, ¿en qué posición sueles jugar y qué tal le está yendo a tu equipo la temporada?

Carmen: -Soy delantera y la temporada está yendo bien, ¿no? (mirando a su entrenador Marcelo entre risas)

Marcelo: -Si, estamos terceras somos más jóvenes, más pequeñas que los dos primeros equipos en la clasificación, pero bueno estamos ahí, dando guerra, estamos bien.

-Muy bien, ¿algún resultado para el partido de hoy?

Marcelo: -Yo creo que va a ganar España, aunque es un rival difícil, muy fuerte pero de locales y con todo el público que vino creo que va a sumar, Estados Unidos ya perdió el otro día contra Francia y hay que intentar marcar un par de goles para ganar.

-Ojalá, ¿y para el Mundial, qué rivales preferís y no preferís para España?

Marcelo: -Estados Unidos, Francia, Alemania… son rivales a evitar, a nivel de Mundial ya ganamos el de Uruguay en categorías inferiores, podría ser el despegue de alguna manera de la selección absoluta.

Nerea Vicente España sub17

Foto: Nerea Vicente en un partido con la Selección Española sub17

Finalmente tuvimos el privilegio de hablar durante la segunda parte de la entrevista con Nerea Vicente, Jugadora del primer equipo del Villarreal (Segunda División Femenina) y de La Selección Española Femenina sub17.

 Ella también respondió amablemente a nuestras preguntas:

– ¿En qué posición sueles jugar?

Nerea: -Soy mediocentro defensivo

-¿Y ya juegas con La Selección Española sub17?

Nerea: -Sí, hace poco fuimos a Tenerife a disputar el torneo de La Copa Atlántico y quedamos campeonas.

-Increíble, ¿crees que la absoluta ganará hoy a Estados Unidos?

Nerea: – Yo creo que ganaremos 2-1 ó 2-0. (risas) Aunque a ver, es un rival complicado, es un rival fuerte, son las Campeonas del mundo pero vienen de un bache contra Francia así que podemos aprovecharnos.

-¿Cuál es tu jugadora o jugadoras referentes de La Selección?

Nerea: -Alexia Putellas me gusta mucho, y Vicky Losada también. (Ambas juegan en el FC Barcelona)

-¿Por algo en especial?

Nerea: -Me gusta la distribución que tienen en el juego, la visión de Vicky, y Alexia su agresividad ofensiva.

-Muy bien, ¿Crees que podréis ascender al Villarreal?

Nerea: -Estamos ahí, trabajando en ello, por lo menos para quedar entre las cuatro primeras y poder estar en Primera División B.

-Genial, pues muchísimas gracias a los tres y mucha suerte.

Todos: -Igualmente.

Desde el equipo de Che Quin Fútbol queremos agradecer la atención que nos prestaron las jugadoras y el entrenador del Villarreal en los momentos previos al partido de La Selección Española Femenina ante Estados Unidos, pese a no poder cumplir nuestras predicciones y deseos por la derrota. Mucha suerte a estas jóvenes promesas que son el futuro del fútbol español femenino.

(Foto: www.ffcv.es)







Share This