La Selección Española Femenina ha disputado dos partidos amistosos durante los últimos días con el fin de preparar el Mundial de Francia.

El primero fue el pasado jueves 17 de enero en Cartagena, donde el combinado nacional sacó un empate a uno frente a Bélgica, en este choque España mereció la victoria pero las belgas anotaron el empate en los minutos finales. El segundo fue el martes 22 en el estadio José Rico Pérez de Alicante, donde las chicas de Jorge Vilda no consiguieron ganar a la actual campeona del mundo, Estados unidos. El resultado fue de 0-1 para las americanas en un partido igualado del que también se pudo extraer una lectura positiva, las españolas les plantaron cara a una de las grandes favoritas para ganar el Mundial este verano. Además en Alicante se batió el récord en España de asistencia a un partido de fútbol de la Selección Femenina con 9.182 personas.

Tras el encuentro frente a Estados Unidos tuvimos el lujo de entrevistar a la jugadora del Levante U.D. e internacional con España Ivana Andrés Sanz que nos quiso atender amablemente.

La defensa internacional valenciana Ivana Andrés nos comentó las sensaciones que se llevaron las jugadoras de ambos partidos

“El partido contra Bélgica no se dio como esperábamos, un encuentro en el que ellas estuvieron muy bien cerradas, nosotras tuvimos la posesión del balón, al final nos empatan en los últimos minutos, yo creo que hay que aprender de todo esto como aguantar los últimos minutos cuando tenemos el marcador a favor. Bueno, al final son pequeños detalles que iremos trabajando de cara al Mundial. Respecto al partido contra Estados unidos, al final ellas son la gran potencia, las número uno. Aun así yo creo que el equipo ha estado muy bien, ha competido bien y al final una situación aislada es lo que te hace perder el partido. De todas formas pienso que podemos sacar una lectura positiva, creo que después del partido de hoy vamos a ser mucho mejores, y trabajaremos y seguiremos mejorando de cara a Francia.”

También nos comentó sus impresiones sobre el recibimiento de la afición en Alicante

“A la vista está, de hecho hoy se ha superado el récord de asistencia que teníamos en 7.727 en Las Gaunas de Logroño. Yo creo que es algo muy positivo para nosotras, algo que hay que agradecerle a toda la afición, a Alicante por esa acogida tan buena que nos han hecho y dar las gracias a todas las personas que se han desplazado hasta aquí. Para nosotras cuanta más gente haya mejor.”

La jugadora nos atendió gentilmente después del encuentro en zona mixta, por ello le agradecemos el tiempo que nos dedicó, además le deseamos la mejor de las suertes. Ahora Ivana, al igual que el resto de sus compañeras de La Selección, vuelven al trabajo con sus respectivos clubes ya que este fin de semana se disputa una nueva jornada de la Liga Iberdrola.







Share This