Victoria a domicilio del Levante Femenino

Las chicas de Kino García se enfrentaban en Vallecas al Rayo Vallecano en el partido perteneciente a la jornada 18 de la Liga Iberdrola. Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Rayo: Alicia, Pilar García, Sheila (Ángeles, 81’), Raquel Candelas (Eva Alonso, 51’), Auñón, Altuve, Sáez, Perarnau, R. Carreño, Andújar, Eva Masdeu (Iris, 73’).

Levante UD: Sandra Torres, Ona Batlle (S. Prim, 88’), Guti, Maitane, Soni, Lucía (Corredera, 57’), Charlyn, Claudia Zornoza, Ivana Andrés, Alharilla (Eva Navarro, 75’), Banini (Nerea, 84’).

Ya desde el inicio, ‘les granotes’ mostraron su desparpajo siendo superiores, teniendo la posesión del balón y generando peligro. Durante la primera mitad lo intentaron Alharilla, Nanini y Soni, esta última con un remate que se marchó alto. Había un claro dominador en el campo, el Levante. El Rayo tuvo una ocasión muy clara durante la primera mitad en una jugada aislada, un remate de Sheila que se marchó por encima de la portería de Torres. Acto seguido, en el minuto 17, Soni amagó en la banda izquierda para posteriormente colocar un centro preciso a Claudia Zornoza que remataría con la zurda anotando el 1-0.

Zornoza anotó el gol de la victoria con un gran remate al fondo de la red

El Rayo tuvo la réplica pasada la media hora de partido con un disparo desde la frontal del área de Sheila que Sandra Torres despejó a saque de esquina con una buena intervención. Aún pudieron las visitantes ampliar la ventaja antes del descanso por medio de Charlyn y Banini pero finalmente el balón no entró.

El partido continuó en la misma línea tras el inicio del segundo tiempo, las azulgranas seguían teniendo ocasiones claras. Una de ellas llegó tras un centro de Zornoza que Alharilla remató pero Alicia evitó el gol. El equipo valenciano no conseguía cerrar el partido, hecho que obligó a Sandra Torres emplearse a fondo en un remate de Altuve y evitó el empate. La última la tuvo Eva rematando desviado por poco después de otro centro de Zornoza, quien completó un gran partido. El encuentro finalizó con victoria para el Levante UD Femenino por la mínima.

Claudia Zornoza: “Veníamos de perder contra el Barça y esta victoria nos viene muy bien porque tenemos una semana complicada, el partido de Copa va a ser muy intenso, por el club y la afición vamos a intentar pasar a semifinales”

Las de Kino se llevaron los tres puntos y se colocan terceras a seis puntos del Barcelona y a nueve del actual líder, el Atlético de Madrid. Ahora preparan el partido de Copa de la Reina este miércoles a las 18:30 contra el Sevilla en Buñol.

(Foto: www.levanteud.com)







Share This