El Valencia aprovecha el descuido contractual de Jason con el Levante y llega a un acuerdo con el jugador

La entidad ‘ché’  ha llegado a un acuerdo con el futbolista del Levante Jason para las próximas cuatro temporadas. El Valencia ha aprovechado el cierre del mercado invernal para efectuar su jugada estratégica. Tras una equivocada política del Levante, Jason queda libre de contrato, a lo que el Valencia se ha adelantado a otros equipos como el Sevilla o Villarreal y se lo lleva gratis, a coste cero. Esto significa un duro golpe para la entidad de Orriols puesto que Jason es un jugador titular indiscutible y pieza clave en el proyecto de Paco López.

Por lo que respecta al jugador, su fichaje por el conjunto de Mestalla supondría un salto cualitativo y una mejora en su carrera profesional y, por supuesto en su nómina ya que cobraría en un año lo mismo que ha cobrado en el club ‘granota’ durante siete años.

Gran parte de culpa quizás sea del Levante por no haber ampliado el contrato a un jugador tan importante, cuando ha crecido en la cantera levantinista, por haberle pagado 60.000 euros cuando fue uno de los partícipes principales del ascenso a primera con diez goles, por mantenerlo con ficha de juvenil durante mucho tiempo, etc. Son muchos los factores que propician la salida del jugador que ni si quiera cambiaría su ciudad de residencia y podría cobrar hasta entorno a 1.236.000 euros por temporada. No hay punto de comparación sabiendo incluso que también podría disputar competición europea.

Se podría decir que Mateu Alemany ha estado muy listo, y en la entidad de Quico Catalán han pecado de novatos ya que el levante no se embolsará ni un euro por esta operación. Lo que está claro es que será un fichaje muy polémico por la forma en que se ha producido y por la rivalidad que existe entre los dos equipos más importantes de la ciudad de Valencia. El jugador ya está recibiendo críticas severas por parte de la afición levantinista.

(Crédito editorial: EFECREATA.COM / Shutterstock.com)







Share This