Por fin el Valencia se planta en una final después de más de una década

Once años han tenido que pasar para que el club de Mestalla se vea de nuevo en un partido de estas características, y qué mejor ocasión que el año del centenario blanquinegro. La última vez que el Valencia disputó una final fue en el año 2008 en el Vicente Calderón, donde el equipo valenciano se llevó el título de Copa del Rey contra el Getafe por 1-3. Era el Valencia de los Baraja, Mata, Villa, Silva, Joaquín, Alexis, Arizmendi…

Ayer fue un día grande para el valencianismo, todo el esfuerzo del club y afición se vio recompensado y se respira ilusión en la ciudad. La hinchada está preparando ya su viaje a Sevilla. Tiene mucho mérito después del mal inicio de temporada que el equipo continúe vivo en las tres competiciones. Mestalla fue un fortín, una olla a presión, y lo demostró desde horas antes del encuentro, y con un tifo espectacular en la salida de los jugadores al campo.

Rodrigo y Gameiro ponen al equipo rumbo a la final de la Copa del Rey

Noche mágica en Mestalla, ambiente pre fallas, la afición acompañó al equipo en todo momento en el encuentro, antes y después. Un partido en el que el Real Betis complicó la vida a los ‘ches’ en la primera mitad generando peligro y ocasiones pero que finalmente Jaume y la defensa pudieron conjurar. Como anécdota, Gayá no aguantó con la máscara y jugó con la nariz rota al descubierto. El encuentro evidenció la diferencia de los estilos de los técnicos Setién y Marcelino. El Betis no supo gestionar la eliminatoria y por momentos no parecía que se estuviera jugando una semifinal. Prueba de ello fue la jugada combinada que finalizó con el gol de Rodrigo gracias a la gran asistencia de Gameiro. En rasgos generales el Valencia compitió mejor y aunque no tuvo el control del partido en su totalidad en la segunda mitad sí lo hizo.

Primera final de Marcelino, a la quinta

El técnico del Valencia dirigirá su primera final como técnico en su carrera, después de cuatro intentos en los que cayó en semifinales. La primera fue en Copa  la temporada 2007/08 con el Racing, cayó eliminado por el Getafe el año que el Valencia curiosamente ganó la última. En la 2015/16 ya con el Villarreal llegó a semifinales de la Europa League pero cayó derrotado por el Liverpool de Klopp. Las últimas dos semifinales han sido de Copa del Rey con el Villarreal y Valencia ambas contra el Barcelona que le privó de la final.

Marcelino: “El equipo se merecía este premio, hubo momentos difíciles”

Jaume Doménech

El portero valenciano estuvo espléndido con sus intervenciones, despejó las dudas en la portería y fue fundamental para la victoria de su equipo. El de Almenara disputará su primera final como valencianista de cuna después de momentos difíciles en los partidos contra el Getafe y Betis. Sin duda se lo ha ganado por todo el trabajo y esfuerzo que ha realizado desde la cantera, y las dificultades que ha tenido.

El Valencia CF ha recuperado la ilusión y tiene una oportunidad única en Sevilla el 25 de Mayo para volver a donde se merece. Bien es cierto que el Barcelona es un rival difícil pero esta temporada los de Marcelino ya le han plantado cara. Además Sevilla es un escenario clave para el valencianismo, en 1999 ganó su penúltima copa en la final de la Cartuja y en 2004 ganó su última liga en el Sánchez Pizjuán.

(Crédito editorial: EFECREATA.COM / Shutterstock.com)

Valencia Campeon Copa del Rey 2008

(Foto: www.diariodeportivo.unifutbol.com)







Share This