El partido de la jornada 27 de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre el Peñíscola y el Palma, acabó con victoria de los locales.

Previa

El Peñíscola se encontraba en la 9ª posición a solamente 5 puntos de clasificarse para los Play-Off. El Palma en cambio estaba sitúado 5º, prácticamente clasificado para los Play-Off.

El partido significaba mucho para el Peñíscola si quería acercarse a su objetivo y meterse en Play-Off, tras saber que el Levante había perdido. El Levante es su rival directo para entrar ya que antes de la jornada se encontraban a 5 puntos del Peñíscola, pero tras su derrota y la victoria del Peñiscola ya están a tan sólo 2 puntos.

Pero el Palma era un rival complicado ya que tienen muchos jugadores de calidad como son Tomaz, Eloy Rojas, Paradysnki y sus dos porteros internacionales, entre otros.

El Peñíscola tras la marcha de Juan Emilio parecía que les ha costado encontrar puerta, pero su defensa es una de las mejores de la liga.

Primera parte sin goles

El partido empezó con un poco de tanteo de ambos equipos, ya que los dos conseguían crear ocasiones, pero sin mucho peligro. El Palma comenzó cometiendo bastantes entradas duras con algunas acabando en faltas.

En esta primera parte no se marcó ningún gol y los jugadores se fueron al descanso con un 0-0.

Final tenso

En el inicio de la segunda parte fue de ida y vuelta de ambos equipos, pero no fue hasta el minuto 25′ de partido, que el joven Jaime Peiró metió el primer gol del encuentro tras un robo en el campo rival. Significaba el primer gol para Jaime en esta liga.

Metiendo el 1-0 los castellonenses dieron el primer paso en el partido y no tardaron en marcar el segundo. Tras una jugada de Iván Rumbo en el minuto 30′, un jugador rival cometió la 6ª falta del encuentro, que significaba un lanzamiento de doble penalti. Que lo transformó Raúl Gómez por abajo a la derecha.

El Peñiscola no paró ahí, ya que tras el saque rival con un robo en el campo rival de Claudino, mete un pase a Xavi Cols quien solo tiene que meterla.

Quedaban 10′ de encuentro y el Peñíscola parecía victorioso ya, con sus Supporters Fondo Sequia animando, como siempre.

El Palma cerca del empate

Sin embargo, el entrenador rival Vadillo, exjugador y leyenda del fútbol sala y el club Palma, decidió sacar portero-jugador para ahogar el equipo castellonense. Gracias a la buena defensa del equipo y sobretodo Molina, el equipo de Juanlu aguantaron hasta el minuto 38′ de partido. Tras una jugada de Mati Rosa, consigue meter el primer gol de los visitantes en el partido y se notaba que tanto la afición como el equipo estaba nervioso.

A falta de menos de un minuto, tras otra jugada de Mati Rosa y un rebote dentro del área, la pelota caía a los pies de Catela que sólo tuvo que empujarla. Quedaban apenas 20 segundos cuando se produjo la última ocasión de partido para el Palma, pero Molina estaba atento y se sacó un auténtico paradón para salvar a los suyos. Acto seguido sonaba la bocina en el Pabellón de Peñíscola.

Ahora el Peñíscola tendrá que enfrentarse a O Parrulo fuera de casa, pero ya están más cerca de su objetivo de entrar en Play-Off.

( Foto penyiscolafs.com )







Share This