En el partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Santander, se enfrentaban el Villarreal y el Girona.

El Villarreal llegaba al partido tras una derrota en la Europa League ante el Valencia, y los de Calleja seguían en posiciones de descenso y necesitaban púntuar, sobre todo sabiendo que el Girona lleva 6 meses sin ganar a domicilio.

Samu abre el marcador

La primera ocasión cayó a favor del equipo submarino, a través de Samu Chukwueze, que dentro del área saca un disparo bajo, pero el portero consigue hacer una buena parada.

Pero no tardaría en abrir el marcador el Villarreal, con un gran pase de Pablo Fornals a Chukwueze al espacio, para quedarse sólo ante el portero y Samu anota el gol de los visitantes en el minuto 7′.

El Girona no tardaría en dar la réplica, con un pase de la muerte, Stuani consigue meter el balón al fondo de la red. Pero la celebración de los locales se vió interrumpida, tras la señalización del colegiado de revisar la jugada con el VAR. Después de la revisión, el árbitro corregió la jugada y señaló fuera de juego.

El resto de la primera parte se vivió sin ocasiones claras de gol.

Segunda parte sin gol

Con el inicio de la segunda parte, el Girona tomó más control del partido, pero les costaba acabar las jugadas con gol. El Villarreal se volcó en defender la ventaja que tenían en el partido.

El Girona llegaba a portería submarino, pero no conseguían crear ocasiones claras de gol.

Pablo Fornals pudo anotar el 2-0 en el minuto 67′ pero el disparo se fue ligeramente desviado y fue saque de puerta.

La última ocasión del partido fue por parte del Girona mediante Doumbia, que salió en la segunda parte, con un cabezazo dirigida a portería, pero Asenjo se estiró bien y atrapó el balón.

El equipo submarino sale del descenso

Ahora con esta victoria el Villarreal suma 3 puntos muy valiosos que los saca de la zona de descenso y los coloca a dos puntos por encima. Este jueves se medirán ante el Valencia en Mestalla en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. Si los submarinos quieren seguir en la competición deben remontar un 3-1.

(Foto Shutterstock.com)







Share This