¿Qué es?

Peñíscola Supporters Fondo Sèquia es la primera y única peña del Peñíscola Fútbol Sala. Se fundó en el 2006 cuando ganaron la Liga de 1ª División Provincial de Castellón, varios amigos/aficionados del equipo crearon lo que se conoce como Supporters Fondo Sèquia, y su presidente fue Juanan Boix, que actualmente sigue a cargo de la peña. El nombre de Fondo Sèquia viene porque en Peñíscola hay muchas acequias, y fue lo primero que salió y así se ha quedado.

Por si no lo sabíais, Peñíscola está situado en la parte norte de la provincia de Castellón. Cada fin de semana, cuando el equipo juega en casa, los Supporters se reúnen en un bar del pueblo, el Nuevo Jamón, para crear el buen ambiente y calentar antes del partido.

Para ser supporter tienes que ser socio del Peñiscola FS y se realiza un pago de 30 euros, con una camiseta de supporters, descuento en los viajes, comidas gratis, como por ejemplo paellas antes de los partidos, y lo demás depende de los eventos que se organizen.

A continuación os dejo una entrevista con un Supporter, que ganó el premio al mejor Supporter Fondo Sèquia hace dos años, Javi Castell.

¿Cuántos sois animando al equipo?

“Como grupo de animación, en cuanto a socios somos unos 120. Pero no solemos estar nunca todos los socios, aunque sería una maravilla. De lo normal solemos ser unos 30-40 personas, dependiendo del día y las circunstancias.”

¿Viajáis todos los partidos?

“Bueno, a los que podemos. Obviamente viajes muy largos, son complicados de hacer como grupo. Pero algunos particulares van, alomejor se llenan 2 o 3 coches y se va, pero a los que tenemos asequibles vamos a todos.”

¿Para ti que significa animar al equipo?

“Darle fuerza, darle aliento y ser un jugador más sobre la pista. Entrar en la cancha y empezar 1-0.”


Supporters Fondo Sèquia antes del comienzo del partido
(Foto Peñíscola Photoblog Alejandro Sánchez)

¿Cómo ves al Peñiscola este año?

“Lo he visto bien al principio de temporada, un equipo con garra, que es lo que se pide aqui. Es lo que nos ha hecho mantenernos, siendo un equipo mordedor y difícil de ganar. Pero bueno desde la marcha de Juan Emilio se ha notado que nos ha faltado un poco de gol y pulmón sobre la pista. Todavía estamos con posibilidades de entrar a Playoff, que será complicado, estamos a 5 puntos a falta de 2 partidos y no es imposible. Pero bueno yo estoy contento con el equipo, nos hemos clasificado para la Copa, y bueno si no podemos entrar a Playoff, tampoco pasa nada, la Copa para mí es más importante.

¿Cuál es tú mejor momento como supporter?

“A nivel de ver al equipo, diría que las dos Copas de España. Mucha felicidad por la clasificación y también mucha felicidad por el viaje realizado. Buen fin de semana, con buena gente, buena fiesta y un gran evento del cual nos sentíamos orgullosos. Personalmente, cuando recibí el premio al mejor Supporter del año. Me sentí orgulloso por mi pasión de animar al equipo y mi dedicación al grupo, ya que me encanta y para mi a nivel personal sería este.”

¿Cuál es el mejor partido que has vivido como supporter?

“Esto es una pregunta muy complicada. Recuerdo un partido en Valencia contra el Levante, que fue uno de los primeros viajes que se organizó como peña, e ibamos perdiendo 1-0, y bueno conseguimos empatar con un golazo de Carlos Anós, ya fuera del equipo hace años, pero un golazo absoluto, de punterón y por la escuadra. Y recuerdo que estabamos completamente eufóricos, que fuimos por lo menos 50 personas a animar el equipo, y después del empate, a falta de 2 o 3 minutos de juego, metimos el 1-2 y eso fue una locura en la grada, ganando a un rival directo y en un derbi.”

¿Cuál es tu peor partido vivido como supporter?

“Mi peor partido como supporter, o por lo menos en el que yo me he sentido más angustiado, fue la temporada pasada, que no hicimos una buena temporada, y a mitad temporada parecía que ibamos a descender, llegó un partido contra el Cartagena en casa, donde hicimos un gran partido pero no conseguíamos meter el balón al fondo de la red, y el Cartagena hacía 2 jugadas y acababa en gol. Llegamos a estar 3-3, y a falta de 2 minutos para el final del encuentro, la cogió Ique desde la media pista casi, y la metió por toda la escuadra. Recuerdo estar con mucha impotencia y rabia tras el partido y fue grande. “

¿El club financia los viajes?

“Alguno de ellos sí, lógicamente no somos un club con capacidad económica suficiente para poder financiar todos los viajes, pero en los que ha podido lo ha hecho. Por ejemplo, en la Copa de España, el club financió el viaje con autobuses hasta Valencia, donde se disputaba la Copa.”

¿Que es lo que más te gusta de viajar con los Supporters?

“Lo que más me gusta de viajar, es que cuando vas a un lugar donde la afición rival te quiera recoger, es un deporte con mucha hermandad y buen rollo. Conoces a gente con la misma pasión que tú y compartir vivencias y es algo que a mi me gusta mucho.”

Supporters Fondo Sèquia de viaje a Segovia.
(Foto Facebook Fondo Sèquia)

Facebook: Fondo Sèquia
Instagram: @Fondosequia
Instagram Javi Castell: @Javito2807
(Foto portada Peñíscola Photoblog Reme Gellida)







Share This