Este post va dedicado a un equipo que ha hecho que la gente se enamore más del fútbol y un club que nos ha recordado a todos que hay algo bonito y puro en juego de hoy en día.

El Equipo

Alomejor no aprecias del todo lo especial que es este equipo Holandés, pero lo sabrás. No estarás al tanto del proceso que conlleva a que el Ajax semifinalista más de 20 años después, pero conlleva un proceso en el que la directiva, entrenador y jugadores se han comprometido en analizar y descubrir sus posibilidades en esta edición de la Champions.

Lo que los hace especiales y únicos es que este equipo del Ajax no va a construir una dinastía, que ellos no dominan. Ajax son como una mariposa, hermosa, fascinante, pero que ya están muriendo. Casi desde el momento en que despliegan sus alas en Europa esta temporada, mucho antes de que eliminaran el Real Madrid y la Juventus en octavos de final, ellos ya sabían que estaban llegando al final de su tiempo juntos.

Son un equipo para ser apreciado debido a que ya están en sus últimos días. En el verano, el Ajax se romperá, sus mejores jugadores serán dispersos alrededor de los clubes más grandes de Europa.

Sus jugadores

Ajax ha producido más jugadores, desarrollado en su academia durante tres o más años, actualmente jugando en Europa que cualquier otro club en el mundo. Esto no es nuevo, lo que es diferente es que para una vez se ha permitido crecer y desarrollarse juntos. Por el momento al menos.

Pasan y se mueven con una rapidez que no se veía desde hace años. Los jugadores con buena capacidad técnica, capaz de jugar en una variedad de posiciones. Ellos son la encarnación del Fútbol total de los valores que el fútbol holandés siempre ha enorgullecido. Ellos merecen su lugar, junto a todos los grandes Ajax lados de años anteriores, pero lo han hecho en una época en que se suponía que iba a ser imposible para ellos competir.

Ajax ha construido su equipo con una mezcla de talento de cosecha propia y de negociación de compra. El más caro de los jugadores, Dusan Tadic, firmado desde Southampton por alrededor de £10m el verano pasado y el extremo David Neres, firmado por alrededor de la misma cantidad de Sao Paulo hace dos años.

Es un equipo forjado a partir de la arrogancia y la arrogancia de la juventud, si es centrocampista Frenkie de Jong – que ya ha firmado con el Barcelona por £75 millones y va a salir en el verano, o el centro de la defensa y el capitán, el joven de 19 años de edad Matthijs de Ligt, un objetivo para cada club importante de Europa, que anotó el gol de la victoria contra la Juventus.

Ajax construido este equipo desde abajo hasta arriba. No pujar por los mejores jugadores, no comprar las estrellas consagradas que todo el mundo quería. Se construyó un equipo con su propia visión y trabajo, principalmente en su propia academia.

Ajax supuestamente había sido dejado atrás, pero es un club donde los aficionados no cantan animadamente acerca de uno de los suyos vistiendo la camiseta roja y blanca, esperan que lo hagan.

El Presupuesto

El salario del Ajax de la pasada temporada fue menos que el del Aston Villa, Cardiff, el Middlesbrough y los Wolves, cuando estaban en el Championship de la temporada pasada. Fue también menos que el del Celtic – un club con una gran historia y reputación parecida al del Ajax. Ha subido un poco en esta temporada, pero todavía será inferior a cada equipo de la Premier League.

Sobre este momento el año pasado, Ajax temia que había llegado la hora de la marcha de sus mejores jugadores, pero el club pidió a de Jong, de Ligt, Hakim Ziyech y Donny van de Beek quedarse otra temporada má. Sólo el delantero Justin Kluivert, hijo de Patrick, no escuchó, y se fue para la Roma, donde ha luchado por el puesto en el primer equipo de fútbol.

El resto permaneció en sus puestos, con la promesa de quedarse un año más. Una temporada más para ganar la liga holandesa, y seguramente para todos los aficionados del Ajax ahora la esperanza es el mayor premio de todos que es la Champions League.

Ajax, campeones de Europa, sería aún mejor cuento que el del Leicester City ganando la Premier League.

(Fotos Shutterstock.com )







Share This