¿Qué es?

La Barricada Albinegra es una de las diferentes peñas que existe entorno al CD Castellón. Es uno de los focos de animación en Castalia, entre otras peñas.

Se fundó en el 2005 después de que unos amigos decidieran fundar una peña para apoyar a su Castellón. Se trata de una peña antifascista, y por ello surgen varios enfrentamientos con el “Frente Orellut” entre otras.

La Barricada Albinegra originalmente se encontraban en “Gol Nord Alt”
pero actualmente se sitúan en la grada “Gol Nord Baix”.

Apesar de la corrupciones y el descenso a 3ª División, los aficionados siempre han estado apoyando a su equipo, y cada grupo tiene su propio mérito.

¿Se puede hacer socio del Castellón?

Actualmente existe una promoción que es hasta el año del centenario que es en el 2022, que los que somos socios o renovamos el año pasado, nos dejaban hacernos socios por 100 euros hiciera lo que hiciera el castellon.

Sin embargo, si no eras socio de gol anteriormente, no podrás hacerte socio de gol.

Haciéndote socio del Castellón tendrías varios descuentos en los desplazamientos realizados para apoyar al equipo.

¿Se puede hacer socio de la Barricada Albinegra?

Para hacerte socio debes abonar una cantidad a la peña y formarías parte de la Barricada.

Algunas ventajas son las típicas en las peñas de fútbol, que son camisetas, bufandas y descuentos en los desplazamientos que puedan hacer como peña.

A continuación os dejo una pequeña entrevista con un miembro de la Barricada Albinegra.

¿Viajáis todos los partidos?

“Es inviable ir a todos los desplazamientos porque no hay suficiente presupuesto, y mucho trabjamos o estudiamos, eso si vamos a muchos y a los importantes vamos a todos. En importantes me refiero, a en plan, en un partido contra un rival directo por el descenso o ascenso, etc.”

¿Cuántos sois animando al equipo?

“En respecto en animar el equipo, no siempre estamos todos pero normalmente somos unos cuantos, por lo menos 120 personas en la grada estamos, porque somos varias peñas dentro de la grada de animacion.”

¿Cuál es tú mejor momento como aficionado/ultra/hincha?

“Yo esque he vivido dos ascensos de 2ª B a 2ª y de 3ª a 2ª B y para mi son esos dos porque significaron mucho para el club, pero no sabria con cual me quedaria. La verdad esque en el 2005 era pequeño y no me acuerdo muy bien, pero el año pasado que ascendimos a 2ª B estuvo muy bien y habian momentos muy emotivos y bonitos, desplazamientos muy chulos como el de Villarreal, y yo creo que el mejor partido fue en San andreu en playoff, donde conseguimos ganar.”

¿Qué significa para ti animar al equipo?

“Lo es todo para mi, desde el punto de que el Castellón es parte de mi vida y es uno de mis amores, y pues lo es todo, sufrir y animar para mi lo es todo.”

¿Cuál es tu peor partido vivido como aficionado/ultra/hincha?

“Un playoff que hicimos cuando qedamos primeros de tercera y fuimos a Linares y nos arrollaron ahí.”

¿Qué es lo que más te gusta de viajar con los aficionado/ultra/hincha?

“El compañerismo y hermandad que tenemos hacia el equipo, y un sentimiento de familia.”

Tengo que decir que ser un grupo antifascista dentro de una región donde hay muchos con otras ideologías, es complicado, y este grupo de aficionados aguantan todo por el club y tienen su propio mérito.







Share This