Quedan dos jornadas en la LNFS para que finalice la competición regular y empiezen los Playoffs. Lo curioso es que la lucha por el octavo puesto de la Liga, será entre dos equipos de la Comunidad.

El Levante actualmente tiene 42 puntos, y el Peñíscola 38 puntos. El Levante se encuentra mejor posicionado que el Peñíscola, y tienen la ventaja de que si ganan sólo un partido se clasificarán matemáticamente para los Playoffs. El Peñíscola en cambio debe ganar los dos partidos sí o sí, si quieren tener la posibilidad de entrar en los Playoffs.

¿Qué debe ocurrir?

Para que el Peñíscola se clasifique para los Playoffs, el Levante no puede ganar ninguno de los dos partidos que le quedan y que los de Juanlu ganen los dos. El Levante este fin de semana se enfrentará ante el UMA Antequera y en la última jornada contra el Magna. El Peñíscola en cambio juega primero en casa ante el Santa Coloma y la última jornada ante el UMA Antequera.

El Levante haría historia si consiguiera clasificarse para los playoffs. Ningún equipo de Valencia ha conseguido el pase a Playoffs desde el 2001, y cuando dicho equipo llegó quedaron subcampeones de la final. Además el Levante fue anfitrión de la Copa de España este año, y el pase a Playoffs supondría un año redondo del conjunto granota.

Como se ha comentado antes de nada le serviría al conjunto de Juanlu Alonso ganar si el Levante también consigue ganar. La única oportunidad que tendría el equipo castellonense sería que el conjunto granota pinchara.

Una jornada muy emocionante para comenzar la Semana Santa, y sólo podrá clasificarse uno. Veremos de que son capaces ambos conjuntos ante tanta presión.

(Foto Manuel Batalla / Peñíscola Photoblog)







Share This