En el partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Santander, se enfrentaba el Villarreal ante el Leganés en el estadio de la Cerámica, por la lucha por la salvación.

El Villarreal que se encontraba en puestos de descenso estas pasadas jornadas, venía de ganarle 0-1 al Girona, fuera de casa. Los de Calleja sabían que este partido sería decisivo para su futuro en Primera Divsión.

Primera parte sin goles

El encuentro comenzó con el Villarreal dominando, llegando con ocasiones claras a la portería de Cuéllar. El Villarreal consiguió marcar en el minuto 3′, pero el VAR decidiría que hubo fuera de juego en la jugada.

La ocasión más clara de la primera parte sería para los submarinos en el 42′, tras un magnífico pase de Chukwueze a Ekambi, Ekambi sacó un disparo que fue centrado y Cuéllar la mandó a córner.

Los ‘groguets’ sacan los tres puntos

Con el inicio de la segunda parte quien dominaba el encuentro seguía siendo el Villarreal, que sabían que necesitaban los 3 puntos, si querían alejarse de la zona de descenso.

El Villarreal parecía buscar la banda para meterla dentro del área, y al final encontraron portería. En el minuto 63′ tras un buen remate de cabeza de Ekambi, Cuéllar consigue detener pero la deja muerta para que Bacca sólo tenga que empujarla al fondo de la red.

Los locales ya se encontraban por delante en el marcador y parecían claros dominadores del partido, y parecían buscar más pausa en el juego y mantener la posesión de la pelota.

No fue hasta el minuto 80′ en la que se vió el segundo gol del partido en el Estadio de la Cerámica. Tras un pase de Cazorla a Ekambi, este define al palo largo donde Cuéllar no pudo llegar a taponar, y el balón entró hasta el fondo de la red.

Los locales tenían el partido en el bolsillo, ganando 2-0 en el minuto 80′ en su estadio, era prácticamente un hecho que sumarían los tres puntos.

Pero en el minuto 87′ Álvaro cometería un penalti tonto, que acabaría anotando El Zhar. En los momentos finales se palpaba la tensión el estadio ya que los visitantes tuvieron un par de ocasiones en la recta final, pero el Villarreal supo mantenerse y llevarse los tres puntos.

A cuatro puntos del descenso

Ahora el Villarreal se encuentra a cuatro puntos por encima de los puestos de descenso y les toca visitar a la Real Sociedad esta jornada.

Veremos si el Villarreal es capaz de aguantar la ventaja sobre el descenso en esta recta final de Liga.







Share This