Por si no lo sabiáis, el pasado 28 de Marzo, el Ontinyent hizo oficial su disolución.

Tras no haber podido hacer frente a numerosos problemas económicos, el club se ha visto obligado a emitir un comunicado en el que se ha anunciado su desaparición tras 90 años de historia.

Lo anunciaron a través de su twitter @OntinyentCF y también en la Cuenta oficial de la Asociación de Futbolistas Españoles, @afefutbol .

Esto ha sentado como una jarra de agua fría para todos los aficionados y la plantilla del equipo, ya que encima en el comunicado dicen que intentaron todo lo posible para revertir la situación en el que se encontraban.

También se ha recibido un poco sorpresa la noticia, ya que el Ontinyent había disputado 30 jornadas ya, en su correspondiente Liga de Segunda División B.

El club desvanece tras momentos memorables en su historia, como el de 2010, que casi consiguen subir a Segunda División, pero su mejor época fue entre los años 60 y 70.

Comunicado Oficial del Ontinyent

“En el día de hoy, y a la vista de la situación económica del club, se ha decidido solicitar por imperativo legal el cese definitivo de la actividad deportiva del Ontinyent C.F.

El Ontinyent C.F. ha puesto hoy punto y final a casi 90 años de servicio a la ciudad de Ontinyent y a la comarca La Vall d’Albaida, con la satisfacción de haber hecho todo lo posible para intentar revertir la situación en la que se encontraba.

Agradecemos a la afición, a la plantilla, cuerpo técnico y empleados toda la colaboración que han prestado a lo largo de esta difícil temporada y estamos seguros de que estos esfuerzos no han sido baldíos porque se han mantenido bien alto el pabellón y el buen nombre del Club”.

(Foto Ontinyent CF)







Share This