En el partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Santander, se enfrentaron el Levante y el Espanyol.

El Levante se encontraba en la zona de descenso antes del comienzo del partido, y los granotas sabían que necesitaban púntuar y si era posible ganar, ya que su rival, el Espanyol, se encontraba a tan sólo 8 puntos de diferencia.

Primera parte

El partido empezó con un gol tempranero de los visitantes a través de Borja Iglesias en el minuto 16′, en una jugada en solitario y le pegó fuerte abajo donde no pudo llegar Aitor Fernández.

Las ocasiones estaban llegando a ambos porterías, pero ambos porteros no estaban dispuests a dejar que la pelota entrara a portería. La mejor ocasión de los locales llegaría a través de Borja Mayoral, pero Diego López detuvo bien el balón.

Antes del pitido del descanso, el Espanyol pudo agrandar su diferencia de goles en el partido. Tras una falta sacada, Mario Hermoso remató a portería y Aitor se sacó un paradón pero dejó la pelota muerta dentro del área. Hermoso recogió su propio rechace pero Aitor estuvo atento y paró y mandó la pelota a córner.

En ese mismo córner, Marc Roca logra anotar el gol tras un rechace dentro del área, pero tras una revisión del árbitro con el VAR, señaló manos y se anuló el gol.

Segunda parte

En el inicio de la segunda parte parecía que el Levante había salido con más ganas que en la primera, pero el Espanyol no frenó tampoco.

Sin embargo, en el minuto 62′ de partido Rubén Vezo, tras un centro de falta logra rematar de cabeza en plancha y meter el gol del empate para los granotas. Pero duraría poco la alegría para los locales.

En el minuto 65′ el Espanyol daría una respuesta directa con un gol de Marc Roca, tras una asistencia de cabeza de Naldo. Pero otra vez el VAR revisiaría la jugada, pero esta vez darían el gol por válido.

El Levante en esos momentos sabían que se estaban jugando su salvación, y se volcaron al ataque. Gracias a las ganas que tenían, en el minuto 72′ conseguirían su empate através de Rubén Rochina, que la golpea desde fuera del área y Diego López no la vió venir.

Desafortunadamente, dos minutos después Rubén cometería una entrada dura a un rival y el árbitro le señala su segunda tarjeta amarilla. Esta decisión arbitral cambiaría el partido para los locales, que ya se veían con el tercer gol de la victoria.

Sin embargo, en el minuto 84′ Roger Martí envía un disparo raso pero Diego López se saca un paradón y la manda a córner.

Esa fue la última ocasión clara para los locales, y el árbitro hizo sonar el pitido final tras varios minutos de juego añadidos.

Ahora el Levante se enfrentará al Betis, de nuevo en casa buscarán los tres puntos antes un Betis que llega tocado de su último partido contra el Valencia.

(Foto Shutterstock.com)







Share This