En el partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga Santander se enfrentarán la Real Sociedad y el Villarreal.

El Villarreal

Todos conocemos ya la situación por la que está pasando el Villarreal, sin embargo en las útlimas jornadas ha sabido salir de la zona de descenso.

De los últimos 15 puntos posibles, el Villarreal ha logrado 7 con dos derrotas. Y esque el equipo submarino ha pasado de estar último solo por delante del Huesca, ha estar fuera de la zona de descenso, pero a dos puntos solamente de esa zona tan odiada.

El Villarreal cortó una racha de dos derrotas a domicilio venciendo por 1-0 al Girona en su cuarta victoria fuera de casa de la temporada. Ese partido es el único de los últimos seis encuentros de Liga disputados por el Villarreal en los que solo un equipo ha visto puerta.

A pesar de ello, el Villarreal registra más empates 0-0 a domicilio que ningún otro equipo de Liga esta campaña, y solo la mitad de sus partidos de Liga fuera de casa han tenido más de 2.5 goles totales.

Karl Toko Ekambi (nueve goles) ha sido el gran referente ofensivo del Villarreal en las últimas jornadas, firmando cinco goles en seis partidos. Sin embargo, cabe destacar que Chukwueze está firmando un auténtico temporadón.

La Real Sociedad

La Real Sociedad en cambio se encuentra en una posición cómoda en la tabla de clasificación, colocándose en la posición número 11º. Los txuri-urdines sólo han ganado un partido de sus últimos 9 jugados en esta Liga.

También llegan de perder en el Camp Nou ante el Barça por dos goles a uno. Con esa derrota, los txuri-urdines sólo han ganado un partido de sus últimos 9 jugados en esta Liga.

La Real Sociedad no consigue meter el balón en el fondo de la red: ha marcado un solo gol en cinco de sus últimos seis partidos, y promedia únicamente 1.13 goles como local en Liga esta temporada. La carencia goleadora no sería un gran problema si la Real fuera más sólida a la hora de mantener las ventajas en el marcador, pero el equipo donostiarra ha terminado encajando un gol del empate en seis de las 11 ocasiones en las que se ha puesto por delante como local en la presente campaña liguera.

Mikel Oyarzabal (12 goles en LL) ha marcado en las últimas tres victorias de la Real Sociedad.

(Foto Shutterstock.com)







Share This