Las granotas fueron muy superiores en el derbi femenino de la comunidad valenciana, aunque los valencianistas consiguieron empatar el encuentro, el equipo levantino acabó por llevarse los tres puntos en un resultado justo de 1-3.

Las granotas llegaban al partido como favorito y con ganas de revancha, después de la goelada recibida en la temporada pasada. En cambio el Valencia, llegaba con ganas de empezar con mejor pie, ya que en las últimas jornadas no conseguían sumar los puntos necesarios.

Primera Parte

El encuentro empezó inmejorable para los granotas, ya que a los 3′ minutos de juego llegó el primer gol através de Banini gracias a una jugada muy buena. Pudieron haber más goles en los primeros 10 minutos pero la portera ché estuvo atenta y pudo frenar los ataques del Levante.

A partir del gol, el Levante bajó la intensidad y lo acabó pagando. El Valencia empezó a crear más juego, no conseguían crear verdadero peligro hacia la portería rival pero se adueñaron del balón. El fruto de su trabajo llegó al minuto 30′, con un gol de Jucinara Soares, que se metió entre la defensa y aprovechó una asistencia de Sandra Hernández para empatar el encuentro a uno.

Se llegó al descanso con el 1-1, y se palpaba que el Levante daría la vuelta al partido y se acabaría llevando los 3 puntos.

Segunda Parte

Con el inicio de la segunda parte las granotas comenzaron otra vez a dominar el encuentro. Las jugadoras más destacadas del Levante lo intentaron varias veces, pero sin fortuna, hasta en el minuto 65′. Charlyn Corral decidió el resto del encuentro, con una tremenda vaselina de fuera del área y puso en ventaja al Levante UD.

Con el marcador a favor el entrenador del Levante decidió dar entrada a Eva Navarro. Una joven que es internacional en las categorías inferiores de la Selección Española y ha demostrado su calidad en varios encuentros ya. No acumulaba ni 5′ minutos sobre el terreno de juego cuando anotó el tercer gol para las visitantes. Tras un pase de Zornoza, cruzó el balón y batió a Jennifer.

Este tercer gol, sentenció el encuentro en el 1-3, aunque si las granotas hubieran aprovechado sus ocasiones, habría acabado en goleada.

Con esta victoria las granotas aseguran su tercer puesto en la clasificación.

(Foto Shutterstock.com)







Share This