En el partido correspondiente a la jornada 35 se enfrentaron el Barcelona y el Levante, en un partido donde los dos equipos azulgranas se enfrentaban en el Camp Nou, los tres puntos se los acabó llevando el equipo de Ernesto Valverde.

Valverde apostó con dejar a Lionel Messi en el banquillo, ya que se acercaba el encuentro de Champions y quería que Leo estuviese al 100%.

Primera Parte

En el principio del encuentro el Barça comenzó a dominar la posesión como era de esperar. Y la primera ocasión cayó a favor de los locales a través de Coutinho pero Aitor Fernández consiguió mandar la pelota a córner.

Las siguientes ocasiones siguieron siendo del Barça, y la siguiente gran ocasión fue para Suárez, pero no consiguió definir el disparo bien, y Aitor pudo detener con bastante facilidad y mandarlo a córner. Parecía que el Levante no estaba metido en el partido.

La siguiente ocasión fue para Coutinho de nuevo, quien cabeceó la pelota pero directo a las manos de Aitor.

El resto de la primera parte fue tranquila hasta el minuto 41′ donde Coutinho estrelló el balón en el larguero.

Segunda Parte

En la salida del segundo tiempo, Ernesto Valverde daría descanso a Coutinho y sacaría a Messi para solucionar el partido. Pero el Levante también aprovecho para sacar su capitán Morales.

Con la salida de los capitanes de ambos conjuntos el encuentro tomó otro camin, y vimos como apretaron ambos equipos.

Pero fue el Barça quien golpeó primero a través de Messi, que no tardó ni 17 minutos en subir un gol al marcador. En el minuto 62′, Arturo Vidal Cabeceó un pase alto para que le cayera a los pies de Messi quien no perdonó y mandó el balón al fondo de la red.

A partir del gol del Barça, el Levante pareció despertar, y comenzaron a crear ocasiones propias.

La más clara fue de Morales que tras un control magnífico se plantó sólo ante Ter Stegen, pero la mandó demasiado para arriba.

Y en el 90′ de partido, Bardhi que había salido del banquillo, golpeó el poste con un disparo dentro del área.







Share This